La sexta edición de la Liga Concello de Vigo de natación escolar, organizada por el C.N. Vigo Rías Baixas y patrocinada por el Concello, se cerró en la piscina del Carmen con el guion de la segunda jornada de marzo: mando del Colegio Apóstol Santiago. El equipo de Jesuitas firmó el tetracampeonato por puntos y también por participación. Llevan cuatro años consecutivos ganando en ambos apartados.

Durante las pruebas de la mañana, solo de estilo libre, el Apóstol supo conservar su ventaja frente al resto de centros de enseñanza. El subcampeonato era para el CPR Bouza Brey, mientras que el tercer lugar del cajón se lo ganaba el equipo del CEIP Javier Sensat, que arrebataba el bronce en esta tercera y última jornada al Colexio Rosalía de Castro. Por participación (número de nadadores), el Apóstol también era primero, seguido por el Colexio Rosalía de Castro y la AD El Castro San Miguel.

A nivel individual no hubo sorpresas. Quienes llegaron líderes a esta cita salieron campeones. En Promesas (nacidos en 2011, 2012 y 2013), títulos para Irene Méndez, del CEIP O Sello, y Alejandro Rivera (CPR Bouza Brey). Ambos nacidos en 2011, ambos líderes del campeonato de principio a fin. En categoría Benjamín (nacidos desde 2007 a 2010), victoria final para María Álvarez (CEIP Canicouva) y Rubén Santín (HH Carmelitas). Ambos también dominaron la Liga desde la primera jornada de febrero.

En una de las ediciones con mayor número de colegios inscritos (27) y que movilizó a una cifra superior a los 400 nadadores, el Club Natación Vigo Rías Baixas continuó avanzando a nivel logístico al ofertar un mejor seguimiento de las series con la instalación de una pantalla informativa.

El alcalde, Abel Caballero, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, acudió al evento para seguir su desarrollo. Habrá séptima Liga Concello de Vigo para la temporada 2019/20.