El Rápido de Bouzas afronta una jornada clave en su futuro en la competición. Los aurinegros pueden colocarse en el puesto de play out de permanencia, si derrotan al Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino y el Pontevedra gana en Las Palmas; o perder las opciones de salvación si se dan los resultados contrarios, es decir, si los boucneses caen ante el filial colchonero, y los granates caen en la capital canario.

El equipo entrenado por Michel Alonso lo tienen claro, y van a darlo todo por seguir con vida una semana más. De hecho, el propio entrenador aurinegro indicaba que "no llegamos hasta aquí para caernos aún". Y es que durante toda la semana, en Bouzas únicamente se hablaba de la victoria, sobre todo tras el buen triunfo logrado la semana pasada ante el filial canario.

No obstante, todo el mundo es consciente en Bouzas de que el filial colchonero querrá olvidarse del mal partido disputado el pasado fin de semana, en donde encajaron tres goles y, además, que con una victoria esta mañana darían un paso casi decisivo para disputar la próxima fase de ascenso. Otro cosa sería el puesto en el que acabaría, ya que tiene todas las opciones.

Michel Alonso podría repetir el mismo "once" inicial que el pasado fin de semana derrotó al Las Palmas Atlético en el Baltasar Pujales. Un equipo inicial con Brais Pereiro bajo palos, con Víctor Calarge y Coti en los laterales y Armando e Iago López en el centro de la defensa; por delante Mouriño y Toni Jou, mientras que en el centro del campo formarían Rodri Alonso yu Javi Sánchez en los extremos con Diego Diz por delante, con Youssef como hombre más adelantado.

El técnico vigués no podrá contar este fin de semana con Adrián, que el pasado fin de semana se cayó de la lista en el último instante, a la que hay que añadir la de Pablo Antas, que ya no volverá a jugar en lo que resta de campaña.