23

Plata con sabor a gloria para el balonmano Carballal juvenil

Medalla de Plata para el Calfrima Carballal en la fase final del Campeonato de España de Juvenil Femenino ante un pabellón de Candeán abarrotado que una jornada mas acudió para dar aliento a las jugadoras y tratar de llevarlas a lo más alto.

Con esta medalla de plata se pone punto y final a la impresionante temporada realizada por el equipo juvenil femenino del Calfrima Carballal que con un trabajo excelente y una jugadoras brillantes han logrado alcanzar el mejor resultado de su historia. Tras el tropiezo en la primera jornada, el equipo vigués ha ido a más. Consiguió superar los dos últimos partidos de la primera fase e imponerse en una agónica semifinal al Colegio Maravillas de Benalmádena para meterse en la gran final.

El enorme esfuerzo realizado ayer en el partido de semifinales y el gran potencial del Elche Grupo Assa que por segundo año consecutivo logra conseguir el oro fueron determinantes a lo largo del partido para que las jugadoras del Elche Grupo Assa alcanzaron la victoria.

Al descanso el conjunto visitante ya ganaba de siete goles (11-18) con una Paula totalmente metida en el partido y consiguiendo ser la máxima goleadora (acabó con 14 goles). Las alicantinas, más poderosas físicamente y con un gran trabajo en defensa, supieron frenar a los principales argumentos ofensivos del Carballal y sobre todo a Sarai, que no pudo jugar al nivel que ha venido luciendo en este torneo.

De todos modos, el Carballal resistió de forma intensa durante los primeros veinte minutos en los que la diferencia a favor del Elche rondaba los cuatro goles. Pero justo antes del ecuador abrieron un hueco que ya fue imposible de cerrar para el equipo vigués que en el segundo tiempo peleó en busca de un imposible porque el Elche demostró el motivo por el que por segundo año consecutivo son el mejor equipo juvenil de España. La fiesta de todos modos en el pabellón del Carballal fue por todo lo alto. Una medalla de plata como ésta lo merecía.