La actividad competitiva del World Pádel Tour arranca mañana en las instalaciones del, Club Deportivo Navia, donde dará sus primeros pasos la fase preprevia. Un proceso de selección que finalizará el martes, 7 de mayo, con la disputa de la previa final. Cuatro parejas pondrán entonces rumbo a un cuadro final que dará comienzo el miércoles día 8. Será el momento en el que alce el telón el escenario principal del torneo, con dos pistas ubicadas en el IFEVI.

La entrada para la fase previa que se desarrollará en Navia será gratuita hasta completar aforo y en estas fases podremos ver en acción a varios jugadores gallegos.

Los vigueses en concreto se estrenan mañana. El más madrugador será Iago González Niño, que jugará a las 9.30 horas, formando pareja con Adrián Corona y se medirán a Carlos Mora y Lucas Silveira. A las 10.30, Ignacio Vilariño, con Jon Sanz, se miden a Rubén Sánchez y Enrique Martos, mientras que Héctor Guisande, formando pareja con Francisco González de Rafael, se miden a las 12.30 a Uriël Maarsen y Bram Meijer. Tamara Aranda y las hermanas Barciela juegan el lunes.

Los cuadros de las rondas previas pueden consultarse en la web del World Pádel Tour (pincha aquí).

La fase previa comenzará con una primera ronda el lunes por la tarde, a partir de las 18.00 horas, donde las ocho parejas clasificadas de la fase pre previa se enfrentarán a ocho de las dieciséis parejas que parten desde la previa.

Los vencedores de esa ronda se medirán el martes, a partir de las 9.00 horas, a las otras ocho parejas exentas de la primera ronda de la previa.

La última ronda de la fase previa, de la que saldrán las cuatro parejas que completen el cuadro final, ya no se disputará en Navia, sino que la acción se trasladará a la pista 2 de IFEVI a partir de las 15.00 horas.

Uno de los duelos destacados de la primera ronda del cuadro final será el que enfrente a dos de las parejas que alcanzaban los cuartos de final en Alicante, la formada por el coruñés Martín Sánchez Piñeiro y el malagueño Alex Ruiz frente al ribeirense Pablo Lijó, que forma pareja con el argentino Juan Cruz Belluati. Este partido será el miércoles, a las 19.15.

El cuadro femenino arranca el lunes, a partir de las 16.00 horas, con la disputa de la primera ronda de la fase pre previa, que se completará en la jornada matinal del martes, a partir de las 11.00. El lunes entrarán en acción la viguesa Tamara Aranda, que participa con una invitación de la organización, junto a la también gallega Carmen León. También jugarán esta pre previa las hermanas gemelas Carla y Sabela Barciela, que vuelven a competir juntas después de que en Alicante compitieran por separado. Carla con Gala León y Sabela, con Carmen León.

La fase previa se disputará entre la jornada vespertina del martes, a partir de las 17.00 horas, y la matinal del miércoles, a partir de las 10.00 horas, de donde saldrán las cuatro parejas que completen el cuadro final.

La primera ronda del cuadro final, que arrancará en la jornada de tarde del miércoles, a las 16.00, aún se disputará en Navia. Ya el jueves, en la ronda de octavos, la mitad de los partidos se disputará en Navia y la otra mitad en la pista 2, situada en el IFEVI.

Marta Marrero y Marta Ortega buscarán volver a la senda de la victoria tras caer en cuartos en Alicante ante Patty Llaguno y Eli Amatriaín, partiendo desde la parte baja del cuadro, donde casualmente también están Patty y Eli, además de Teresa Navarro y Mari Carmen Villalba, Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, Cata Tenorio y Bea González, y Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea.

Por la parte alta del cuadro están las nº 2, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, que llegan a Vigo tras lograr su primer título como pareja. Junto a Ari y Ale parten por la parte alta del cuadro Victoria Iglesias y Alba Galán, Carolina Navarro y Ceci Reiter, Nela Brito y Aranza Osoro, y Lucía Sainz y Gemma Triay.