El Levante recibe en el Ciutat de Valencia al Rayo Vallecano en un duelo fundamental por la permanencia, ya que si una derrota visitante podría provocar su descenso de categoría, pero si el equipo madrileño gana metería a los locales en un serio problema.

El Levante tiene un mínimo margen de dos puntos respecto a la zona de descenso a Segunda y es consciente de que una victoria ante el Rayo descartaría a un rival directo y significaría dar un paso de gigante para seguir en Primera.

Paco López podría mantener el sistema 1-4-1-4-1 y Toño García volvería al lateral izquierdo tras descansar en el Camp Nou. A pesar de que ya cuenta con Postigo y Cabaco, el técnico valenciano seguiría con Rober Pier y Vezo como pareja de centrales. Con Vukcevic como centrocampista más defensivo, Bardhi o Rochina se quedarían fuera del once titular, ya que Campaña y Jason parecen fijos en el esquema del técnico valenciano, así como Borja Mayoral.

Por su parte, el Rayo, tras la histórica victoria frente al Real Madrid, la primera en Liga en los últimos veintidós años, mantiene vivo su sueño de la permanencia, aunque a seis puntos de la salvación Sus números como visitante no son buenos. Con solo diez puntos a domicilio es el peor de la categoría y además suma trece derrotas.

Espanyol-Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid visita eal Espanyol con LaLiga perdida pero con una renta de nueve puntos sobre el Real Madrid, por lo que puntuar aseguraría la segunda plaza a los rojiblancos, mientras que los catalanes deberán sumar tres puntos si quieren seguir en la lucha por la séptima plaza que da acceso a Europa.

Alavés-Real Sociedad

El Deportivo Alavés y la Real Sociedad no quieren despertar del sueño europeo, que podría finalizar para alguno de ellos en un nuevo derbi vasco que albergará el estadio de Mendizorroza.