El tenista en silla Martín de la Puente ha logrado un doblete en individual y dobles en el torneo internacional de tenis en silla de San Petesburgo (Rusia). El tenista vigués continua con su brillante temporada deportiva, tras las victorias de este año en el circuito mundial de tenis en silla: Beér Sheva en Israel, Biel Bienne en Suiza y la final en el torneo de Cuneo (Italia).

Martín de la Puente, afincado desde el año pasado en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Barcelona, continúa con la disputa de torneos en este año previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La disciplina del tenis en silla es una de las más destacadas del deporte adaptado ya que cuenta con más de 620 jugadores masculinos que disputan torneos internacionales, además de los que compiten dentro de cada país sin participar en los torneos de mayor nivel. El acceso directo a los Juegos está limitado a los 34 mejores jugadores de la clasificación mundial a fecha mayo de 2020, por lo que este año resulta crucial para escalar posiciones en este competitivo deporte.

En la categoría de dobles, haciendo pareja con el argentino Lesdesma, se impusieron a la pareja formada por le letón Kapa y el japonés Mizukoshi.

Con esta victoria, Martín de la Puente se asegura en la clasificación del próximo lunes el puesto 12º del ranking mundial, desbancado de este lugar precisamente al jugador con el que se enfrentó en la final del torneo, el argentino Agustín Ledesma. Además, consolida su posición de número uno nacional.

Directamente desde tierras rusas, De la Puente se desplazará hasta Israel como componente de la Selección Nacional para disputar un torneo previo preparatorio a la Copa del Mundo de selecciones nacionales, que se disputa desde el domingo en Tel Aviv. España se encuentra encuadrada en el Grupo Mundial, que reúne a las 16 mejores selecciones del mundo.