04 de mayo de 2019
04.05.2019
balonmano - División de Honor Femenina

Cita con la salvación en Porriño

El Godoy Maceira sellará la permanencia si gana al Morvedre

04.05.2019 | 01:22

El Godoy Maceira Porriño afronta la vigésimo tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en casa recibiendo al BM Morvedre para sellar de manera matemática y a falta de tres jornadas para el final de liga, su permanencia un año más en la máxima categoría del balonmano nacional.

Para ello, las pupilas de Abel Estévez necesitan lograr los dos puntos ante el penúltimo clasificado de la categoría, un Morvedre que ya le puso las cosas muy difíciles al bloque porriñés en el duelo de ida, donde se impuso el Godoy Maceira por un ajustadísimo 21-22.

Conscientes de la importancia del encuentro, Abel Estévez explicó que el partido de mañana "es fundamental", ya que "de ganar, si se dan los resultados lógicos, conseguiríamos la permanencia matemática, lo que sería el objetivo que estamos buscando desde Navidades", destacó.

El Godoy Maceira llega al duelo con el hándicap de no haber competido en las últimas semanas por el parón de la Copa de la Reina, pero Abel Estévez podrá contar con todas las jugadoras de la primera plantilla a excepción de la portera Begoña Otero, que está pendiente de una resonancia magnética por una posible lesión de menisco. Por ello, han incorporado a Alba, una portera procedente del Chapela, que suplirá la baja en portería de Otero. Estévez advirtió que el Morvedre está compitiendo muy bien en este tramo de temporada.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.