El sueño del Calfrima Carballal se hace más grande cada día. Ayer dieron una lección de pundonor y de balonmano para meterse en las semifinales del Campeonato de España juvenil femenino que se disputa este fin de semana en el pabellón de Candeán.

En la tarde de ayer quedó claro en el pabellón de Candeán que nada es como termina sino como acaba. La fase final para las viguesas no comenzó bien ya que en la primera jornada perdieron, en la segunda recondujeron su camino al vencer al Fuentes Carrionas (que también estará en las semifinales) y ayer se lo jugaban todo a una sola carta. Les valía el empate, pero el triunfo les daba además un extra como es el primer puesto del grupo. Tras ir perdiendo durante muchos minutos fueron capaces de dar la vuelta al marcador y conseguir la victoria necesaria para clasificarse y acercarse aún más al sueño de estar en la gran final del domingo por la mañana.

El partido no comenzó nada bien ya que el Bm. La Roca llevó el peso del partido y se fue al descanso con ventaja de un gol (13-14). Un partido muy igualado, marcado por los errores y los intentos de los dos equipos por imponers sus defensas. En la segunda parte Sarai Espiñeira (que acabaría el encuentro con once goles) capitaneó a su equipo a la perfección y a los quince minutos ya se pusieron por delante en el marcador hasta el final del mismo. Se instalaron por delante en el marcador por tres goles y luego supieron manejar de forma extraordinaria los arreones finales del La Roca. Ya en la segunda jornada demostraron ser un equipo muy sobrio y que sabe jugar perfectamente los minutos más complicados de los partidos.

Hoy a las 20:00 horas juega en el pabellón de Candeán la segunda de las semifinales contra el Colegio Maravillas Benalmádena (segundo del otro grupo) en busca de un puesto en la gran final del domingo. La otra semifinal será a las seis de la tarde entre el Grupo Elche Assa y el Gasoleos Vallejo Bm. Fuentes Carrionas.