03 de mayo de 2019
03.05.2019

Bouzas, centro del kárate infantil vigués este sábado

Fiesta Infantil del Kárate contará con 280 deportistas de categorías benjamín a juvenil

03.05.2019 | 15:12
Un instante de la presentación, en el Concello. // FdV

El pabellón municipal Pablo Beiro, en Bouzas, recibe por décimo año consecutivo la Fiesta Infantil del Kárate, que este sábado (17:00 horas) reunirá a 280 deportistas, desde categoría benjamín a juvenil, en su anual competición por equipos. Este evento se disputa desde 1987 y alcanza ya su edición número 32.

Las escuelas de kárate Shotokan y Okinawa, los colegios Compañía de María y CEIP San Salvador de Teis y el alumnado de kárate perteneciente al programa municipal de escuelas deportivas concurren a este campeonato organizado por la Agrupación Deportiva Zanshin y que el alcalde, Abel Caballero, presentó en el Concello.

El regidor estuvo acompañado del concejal de Deportes, Manel Fernández, así como del presidente de la AD Zanshin, Fernando Álvarez, de dos de sus directivos, María José García y Alfonso Rodríguez, y de tres karatecas de la Escuela Shotokan que disputarán el evento: María Corredeira, Elisa de la Torre y Nerea de Sousa.

Participantes de 4 a 18 años exhibirán su calidad en un evento que llenará las gradas del pabellón boucense y en el que la entrada será gratuita.
La competición, de defensa personal, contará también con exhibiciones de karate-do y kobudo por cinturones negros e instructores y de tai-chi por alumnos de la EK Shotokan.
El alcalde animó a la ciudadanía a presenciar esta espectacular fiesta del kárate de formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.