El Auditorio Municipal de Villagarcía se viste hoy de gala para acoger el acto de entrega de los VII Premios del Deporte Femenino Gallego, correspondientes al año 2018, en los que cerca de una veintena de mujeres deportistas y entidades vinculadas a este ámbito serán galardonados. La gala empezará a las 20.00 horas y estará organizada por la Deputación de Pontevedra e impulsada pora la Asociación de Mujeres Deportistas Gallegas (Mudegá).

La atleta Ana Peleteiro (triple salto) ha sido en esta edición la elegida como la mejor deportista gallega de 2018, en su año de explosión a nivel internacional. La riveirense logró la medalla de bronce en el Mundial de pista cubierta de Birmingham y el bronce en el Europeo al aire libre de Berlín. Además, las jugadoras de fútbol Tere Abilleira y Malena Mieres (campeonas de Europa sub 19) recibirán el galardón de mejor deportistas promesa del año, mientras que Nieves Gamallo, que lo fue todo en el balonmano femenino gallego (exjugadora, entrenadora, delegada y fundadora de un club) será premiada por su trayectoria deportiva. Además, Susana Rodríguez Gacio vuelve a ganar en la categoría de deportista con diversidad funcional.

El Atlético Guardés también repite premio como mejor equipo gallego. Se entregará una mención especial a la esgrimista Judith Rodríguez. A título póstumo, serán homenajeados Manuel González Soto, expresidente del Chapela de balonmano, y Micaela Sinde. FARO DE VIGO recibirá el galardón como medio amigo del deporte femenino.