Finalizada la temporada de bateles el pasado fin de semana con el Campeonato de España en Teis-Vigo, donde Galicia conquistó once medallas -cuatro de ellas, de oro-, se inicia hoy (11.00) ya sin demora y sin descanso la temporada de trainerillas. La primera regata del calendario se disputa en aguas de la playa de O Vao, en el puente y frente a la isla de Toralla, con la III Regata de Trainerillas Remeiros de Vigo.

Es la disciplina de banco fijo con embarcaciones de seis remeros y patrón, en las categorías juveniles y absolutos masculinas y femeninas. Esta modalidad tiene un recorrido de 3.500 metros oficiales con cuatro largos y tres viradas.

Los clubes organizadores, Club Remeiros Vigo y Club Remo Coruxo, tienen en el programa dos banderas de honor para los vencedores por puntos, una para la categoría femenina y otra para la masculina, sujetas a un baremo de 6 puntos al primero, 4 al segundo y luego 3, 2 y 1 hasta el quinto clasificado en una general por los cronos de todos los competidores.

La temporada de trainerillas es muy corta. Da comienzo hoy día 1 de mayo y finaliza con el Campeonato de España los días 1 y 2 de junio en Meira-Moaña. Tras el arranque en Coruxo, incluye regatas el día 4 en Cambados organizada por el C.R.Mecos; el domingo 5 en Tirán con la Bandera de Moaña; el 11 de mayo en Bueu, con la Bandera del Concello; el 12 en Cesantes y el 17 en Meira con la Bandera Samertolaméu. A continuación los días 18 y 19 mayo se disputan los Campeonatos Territoriales Norte y Sur; 25 y 26 de mayo, el Campeonato de Galicia. Queda para la primera semana de junio ese Campeonato de España que se celebra en Meira-Moaña. En suma, un mes muy apretado de competiciones en la disciplina de trainerillas, con el Nacional en el horizonte deportivo.