El Acanor Novás está protagonizando una carrera larga y con infinidad de saltos, que se aproxima a su final y a la que el cuadro rosaleiro llega con opciones a falta de tres jornadas: penúltimo, con 19 puntos, a solo uno de la zona de permanencia a pesar de haber caído en pruebas que se antojaban definitivas.

Fue después de una de ellas, en la cancha del Sant Marti Adrianenc, donde dejaron escapar una renta de cinco tantos, cuando presidente y entrenador se miraron a los ojos en el aeropuerto y tuvieron claro que el equipo necesitaba un fichaje. No uno que anotase goles, sino que hiciese creer al vestuario que la liga dura treinta jornadas. La salvación es cuestión de creérselo es el lema que están utilizando en redes desde hace semanas. Apostaron por Rubén Bravo, del equipo Libedrón del reconocido psicólogo Joaquín Dosil. "Nos está ayudando mucho, Es un trabajo invisible pero nos da un plus a la hora de competir", proclama Isma Martínez.

Tras llegar a estar cinco puntos de la salvación, el mensaje era olvidarse de la clasificación y ir jornada a jornada. "Todavía faltan muchos puntos en juego y si empezamos a sumar vamos a tener nuestras opciones", comentaba el capitán. El panorama es ahora esperanzador. "El equipo no está en el mejor momento de juego de la temporada, pero de resultados es obvio que si. Llevamos cinco de los últimos ocho. Hemos aprendido de los errores y tenemos muchísima ilusión por enlazar por primera vez dos victorias consecutivas", dice el técnico.

El rival de este sábado es uno de los implicados en la lucha por la permanencia, el Amenabar Zarautz, que se ha mostrado muy fuerte en su cancha. Isma espera "un partido muy igualado que posiblemente se decida en los minutos finales. Los dos equipos somos conscientes de lo que nos jugamos. Quien domine el ritmo de juego, sobre todo las segundas oleadas, tendrá bastante ganado".

Igual que mantuvo la fe cuando los resultados no acompañaban, ahora tampoco es tan optimista: "Con una victoria no nos llegaría, tenemos que sumar dos o incluso tres puntos más. Lo que es posible que nos dé una victoria es la posibilidad de depender de nosotros mismos. Tendríamos a nuestro favor el golaveraje, aunque tal y como está la liga es probable que sea importante la diferencia de goles general".

El equipo viajará el viernes al mediodía en autobús y se hospedará en Zumaia. Aunque todavía no se ha alcanzado el número mínimo para que sea posible, la directiva espera el desplazamiento de aficionados. El autobús saldrá a las 6 de la mañana de O Rosal y volverá al terminar el partido, con un coste de 40 euros. Las reservas pueden realizarse en el 660928686.

Proclamación de Senra

Ayer concluyó la presentación de candidaturas y se ha confirmado que Andrés Senra no tendrá que acudir a unas elecciones. Sin rival, hoy será proclamado presidente por cuatro años más.