Desde el pasado sábado 27 se está celebrando en las instalaciones del Club Billaristas Errantes, situadas en Camelias 46 sótano, el 96º Open Autonómico de BIllar a Tres Bandas, una de las citas con más tradición de todo el deporte gallego.

Con motivo de este Open Autonómico se han dado cita en Vigo 44 jugadores venidos de toda Galicia, todos de un considerable nivel, para disputar el título, cuyo desenlace tendrá lugar el próximo sábado 4 a las 19:30 horas con la gran final.

Por el momento se están disputando las previas con el objetivo de dilucidar los ocho jugadores que entrarán el el cuadro final. Allí ya esperan los ocho jugadores situados en los primeros puestos del ránking gallego, que está liderado por el coruñes José M. Manteiga. El herculino es sin duda el gran favorito al título.

Cabe destacar que el club organizador tiene tres jugadores en el top-8, que son Jorge Montero (8º), Gustavo Varela (6º) y Samuel García (3º). Los vigueses intentarán hacer bueno el factor cancha para tener opciones al título.

Las partidas se están retransmitiendo por internet a través de la página web del club y la entrada al local es libre.