El Pontellas hizo hincar la rodilla al Villalonga que vio truncada su racha de trece jornadas sin conocer la derrota al vencer en el nuevo San Pedro a los pupilos de Ricardo Fernández.

Vendió cara la derrota el conjunto celeste que tuvo hasta los últimos minutos la posibilidad de empatar, aunque esta vez les faltó algo de puntería y menos precipitación a la hora de elaborar. El gol de Calo no sirvió para neutralizar los de Iago González y Hugo Pintos.

El partido fue intenso y con mucho ritmo, sobre todo en la segunda mitad, aunque las ocasiones más claras se produjeron en la primera. Se adelantó el conjunto dirigido por Curiel gracias a una jugada de Iago González por banda que finalizó superando al guardameta local, Aarón. El tanto provocó unos minutos de acoso visitante para ampliar la renta, siendo la ocasión más clara un remate del propio goleador que se fue lamiendo el poste. Pero el Villalonga también tuvo ocasiones para marcar sobre todo con un disparo de Javi Vila al que reaccionó bien Toni y una falta que se marchó por poco.

En el segundo acto, el Villalonga mostró una marcha más, pero la precipitación en la finalización y la ansiedad por llegar a portería les impidió tener claridad en sus ideas ofensivas. Aún así, pudieron igualar la contienda, aunque todo se fue al traste con un contragolpe de Berto por banda izquierda que centró para que el exjugador celeste, Hugo Pintos, cabeceara al fondo de las mallas haciendo el segundo.

No se rindió el Villalonga y logró reducir diferencias también de cabeza al rematar Calo un centro de Dani. El acoso local fue insistente, mientras que el Pontellas, esperaba su oportunidad para robar el balón y salir al contragolpe. Guerra, Calo y Javi Vila tuvieron opciones para igualar la contienda, pero les faltó rapidez y claridad en la zona de definición.

Con la victoria, el Pontellas tiene pie y medio en Tercera División, mientras el Villalonga sigue instalado en la zona media con la salvación en sus manos.