El Bayern no pasó ayer de un empate a un gol ante el Núremberg, penúltimo clasificado, con lo que perdió la posibilidad de sacarle una clara ventaja al Borussia Dortmund después de la derrota de los de Lucien Favre ante el Schalke. La ventaja del Bayern ahora es de dos puntos, a falta de tres jornada para el final del curso.

James Rodríguez entró en el 55 por Javi Martínez, cuando el Bayern perdía, y volvió a dejar el campo en el 71, para darle paso a Alphon Davies, sin que se sepa si se debió a una lesión o a una decisión técnica.

El Bayern se encontró con un rival necesitado en medio de su lucha contra el descenso que optó ante todo por cerrar espacios y enredar el partido y esperar posibilidades para lanzar esporádicos contragolpes. El planteamiento del Núremberg le complicó las cosas al Bayern que tenía dificultades para elaborar el juego ofensivo.

En el 48, un remate desde el borde del área de Matheus Pereira -tras recoger un rebote que se produjo tras un disparo de Lovren- abrió el marcador para el Núremberg

La primera ocasión de empatar para el Bayern llegó en una falta al borde del área en el minuto 69 que lanzó James y que Mathenia, otra vez, desvió contra el larguero.

En el 75, llegó el empate por intermedio de Gnabry. Al final el Bayern pudo perder, Leibold estrelló un penalti contra el poste en el 89, pero también pudo ganar, cuando en el 95 Coman falló sólo ante Mathenia en un contragolpe.