El Racing de Ferrol, líder de la categoría, frenó la extraordinaria trayectoria del Choco que se había colocado a las puertas de la cuarta posición y había revitalizado su pelea por entrar en la fase de ascenso a Segunda División. El cuadro redondelano se fue desbordado en el primer tiempo por los departamentales que convirtieron en gol prácticamente todas las llegadas al área que protagonizaron. Un ejercicio de eficacia gigantesco contra el que nada pudo hacer el Choco.

Pablo Rey, Joselu y Armental anotaron los tres primeros goles en la media hora inicial del partido. El Choco había salido con la intención de tutear al líder de la categoría, reforzado sobre todo por la gran trayectoria que venía acumulando, pero los ferrolanos siempre encontraron la forma de llegar a la portería de Cortegoso. Y su calidad convirtió en gol esas llegadas.

Los tres mazazos generaron un efecto demoledor en el Choco que antes del descanso ya había recibido el cuarto gol por medio de Juan Antonio. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el Choco no dejó de intentarlo aunque la losa con la que afrontaron el resto del partido era inmensa. Por eso el partido fue cayendo poco a poco porque los dos equipos entendieron que estaba todo el pescado vendido. En los últimos minutos Juan Antonio anotó el quinto gol y cerró el partido.

Esta derrota complica las aspiraciones del Choco, sobre todo porque el UD Ourense y el Alondras, sus grandes rivales ahora mismo por la cuarta plaza, ganaron sus partidos de ayer.