Ester Navarrete alcanza la excecelencia en el Cuvi. La viguesa firmó ayer su quinto triunfo consecutivo en la HappyGoRunning, cita puntuable para el circuito Run Run Vigo de carreras populares que en esta edición se adelantó a la jornada del sábado con motivo de la celebración hoy de las elecciones generales.

En un día soleado, el Cuvi volvió a vivir otra jornada de deporte y felicidad con un nuevo recital de Ester Navarrete, que sumó un nuevo triunfo en la carrera universitaria. En esta ocasión paró el crono en 34:40, cruzando la meta con una significativa ventaja sobre Leticia Fernández, que entró en segunda posición con 35:15. Por su parte, Sandra Mosquera, que ya había ganado en la edición de 2014, completó el podio con un crono de 37:11.

En la carrera masculina, este año el triunfo fue para el ovetense Borja Jerónimo García, que rodó con solvencia por el circuito del Cuvi, completando la tres vueltas en 31:08. Daniel Bargiela (32:29) le acompañó en el podio que cerró Víctor Hugo Pacheco con 33:45.

La cita también contó con una prueba de 6, 6 kilómetros (dos vueltas al circuito) en la que se impuso Ismael Táboas (23:15), seguido por Daniel Alcalá Casas (23:44) y por Alejo Fernández (24:32). En la categoría femenina, las tres más rápidas fueron María del Carmen Cotovad (31:44), María Celia Seonae (33:49) y Pilar Rivera (33:53).

También se celebró una andaina de 10 kilómetros por las inmediaciones de la Ciudad Universitaria para completar la oferta lúdica y deportiva en el Cuvi.