Sucumbió el Celta B ante la fiereza del líder. Un Fuenlabrada que, con una derrota en los últimos nueve partidos, cumplió con la lógica y se llevó por delante al cuadro celeste para confirmar su liderato a falta de tres jornadas por disputarse y romper la racha vencedora del filial celeste (2-1).

Comenzó ligeramente mejor el plantel madrileño, que si pudo adelantarse antes de la cuenta fue por los propios errores célticos. De una fallida salida de balón de Robert estuvo cerca de llegar el primero cuando apenas se había cumplido el minuto cinco de juego. Buscó Cristóbal una vaselina desde larga distancia para sorprender a un adelantado Villar, pero no encontró los tres palos.

Le costó entrar en el choque a un Celta cuyo único atrevimiento, y más que ligero, llegó de los pies de Ibán Salvador, el hombre más inquieto del ataque de un inmóvil conjunto celeste. Inmóvil porque apenas asomó por el área de Biel Ribas, y cuando lo hizo fue a través del saque de esquina. Dos tuvo de forma consecutiva, uno que se paseó por el área pequeña del Fuenlabrada y otro que culminó Salvador con un disparo al cuerpo de un zaguero.

Únicos tímidos acercamientos de los vigueses que acabaron por recibir el temido golpe de lógica. Combinó en tres cuartos de campo Randy con Jeisson y fusiló por bajo la meta de Villar (38’), poniendo por delante a un equipo que, aun sin ser claro merecedor de marchar por encima, si buscó más premio que su rival.

Un conjunto gallego que, vivo en el segundo asalto, fue a por cobre y rescató oro. Tras una serie de llegadas en el tramo final del primer tiempo, de una jugada aislada rescató el empate. Si ya había avisado de un libre directo Álex Serrano en esos instantes finales de la primera mitad, no erró a la segunda que tuvo.

Encontró de esa forma el empate un Celta que solo entonces llegó a sus mejores minutos. El empate golpeó moralmente al Fuenlabrada, que sesteó ante un rival que por momentos fue mejor que el líder. Pero cuando más anestesiados parecían los locales y cuando más real parecía la posibilidad celeste de rescatar un punto del siempre difícil Fernando Torres, el ‘Fuenla’ se topó con la alianza de la fortuna.

El plantel azulón colgó un saque de esquina y el rechace cayó al segundo palo. Allí donde Hugo Fraile tuvo tiempo para controlar, darse la vuelta y colar el cuero entre las mil y una piernas presentes en el área viguesa.

Después de dos victorias consecutivas, el Celta B vuelve a caer derrotado, aunque ahora con la casi plena seguridad de saberse salvado.

Ficha técnica:

Fuenlabrada: Biel; Iribas, Sotillos, Juanma, Glauder; Hugo Fraile, Cristóbal, Clavería (Carlos Caballero, 62’), Randy, José Fran (David Prieto, 94’); Jeisson (Héctor, 76’).

Celta B: Villar; Sergio, Robert (Pampín, 46’), Juan, Alende; Bermejo, Rai, Álex Serrano, Víctor (Mancebo, 83’); Ibán Salvador y Apeh (Vega, 83’).

Goles: 1-0, (min. 38): Randy. 1-1, (min. 54): Álex. 2-1 (min. 78): Hugo Fraile.

Árbitro: Campos Salinas (comité murciano). Amarillas a los locales Clavería, Iribas, Randy, Sotillos, Hugo Fraile, Juanma; y a los visitantes Ibán Salvador, Villar, Apeh, Alende (2, 94’) y Juan. Roja directa al local Glauder (94’). Expulsó al preparador físico local.

Incidencias: Fernando Torres. Unos 4.000 espectadores.