El VI Trofeo Aceites Abril de Optimist, regata clasificatoria para la selección gallega, llevará al agua este fin de semana a unos 150 regatistas de once clubes gallegos, bajo la organización de la Fundación Náutico de Vigo y del propio Real Club Náutico vigués.

En la Ría de Vigo estarán los mejores, con opciones del club anfitrión para Stella Enríquez, cuarta del ránking gallego (102 puntos), y Nuno Meijide en Sub-16 e Inés Ameneiro en Sub-13. La bicampeona del mundo de Vaurien, Alejandra Suárez, es la entrenadora de la flota viguesa.

Además, en el campeonato estarán los mejores de la comunidad autónoma, entre los que figuran Bruno Ameneiro (RCN Sanxenxo), líder del ránking con 28 puntos y vencedor de la regata viguesa en 2017, Pablo Rodríguez (RCN Rodeira), que va segundo (64), Adriana Pérez-Canal (Marítimo de Canido), tercera (91) o Mencía Casas (Marítimo de Canido), quinta clasificada (102). Además, Galicia decide en esta prueba su selección para la Copa de España de Optimist, en la bahía de Cádiez del 15 al 18 de mayo.

Con títulos en juego para las categorías Sub-16, Sub-13, féminas y grupo azul (los más noveles), la pelea por el triunfo en las seis regatas programas va a ser espectacular. La flota comenzará a competir, si Eolo tiene a bien, hoy a las 14:30 horas y mañana, a las 11:00, en un recorrido sobre un trapecio.