El español Rafael Nadal se clasificó ayer para las semifinales del Trofeo Conde de Godó al derrotar al alemán Jan-Lennard Struff por un doble 7-5 en una hora y 42 minutos. El mallorquín juega hoy contra el austriaco Thiem, tras derrotar al argentino Guido Pella por 7-5 y 6-2, en una hora y 41 minutos.

Nadal ascendió un par de escalones más en su objetivo de reencontrarse con su mejor juego en la capital catalana y ofreció fases de buen tenis al público que abarrotaba la pista central del RCT Barcelona.

El número 2 del ránking mundial arrancó a todo gas, rompiendo el saque de su rival en el cuarto juego y colocándose 4-1, pero Struff, 51 raqueta de la ATP, demostró por qué esta semana ha dejado en la cuneta del torneo a dos cabezas de serie como el belga David Goffin y el griego Stefanos Tsitsipas.

El gigante germano (mide 1,96 metros) aprovechó su servicio, una de sus mejores armas, para dominar el juego, subir con frecuencia a la red y no darle ritmo a Nadal en el intercambio, obligándole a cometer errores desde el fondo,

Hoy buscará una plaza en su duodécima final en Barcelona ante el austríaco Dominic Thiem, quinta raqueta del mundo y tercer favorito del torneo. Será la duodécima vez que Nadal se enfrente a Thiem, once de ellas sobre arcilla.