Penúltimo partido de la temporada del Coruxo en el campo de O Vao, que quiere exprimir al máximo las opciones que tiene para ocupar la última plaza que clasifica para la próxima edición de la Copa del Rey. Por su parte, el rival de esta tarde, el Atlético de Madrid B, ocupa la segunda plaza del grupo a un punto del primer clasificado, y quiere el campeonato para jugarse en ascenso en una única eliminatoria.

Los vigueses cerraron en la mañana de ayer el trabajo semanal en el campo de O Vao. Jacobo Montes, entrenador del equipo, tendrá que recomponer la defensa tras las bajas. La primera y, posiblemente la más dolorosa, la del central Javi Megía, que el domingo pasado en el partido ante Las Palmas Atlético, sufriendo la rotura del ligamento cruzado, afectado el externo y menisco, por lo que se perderá lo que resta de temporada. Pero no es la única ausencia para el centro de la defensa, pues Lucas se perderá el partido al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

La lista se completa con Mateo Míguez y Néstor Franco, que continúan con su proceso de recuperación.

Con todo, Montes tiene los jugadores justos para completar la convocatoria, ya que ha tenido que llamar al juvenil Kevin para completar la convocatoria para medirse a los madrileños.

Finalizado el encuentro, el entrenador del Coruxo indicó que "es un rival que viene en muy buena racha, un filial muy dinámico, con mucha verticalidad, mucha calidad en sus jugadores, bien rebajado y un rival de entidad. La semana de trabajo que hemos hecho ha sido buena y a ver si somos capaces de revertir esa situación en la que nos hemos metido. Nosotros tenemos que hacer un gran partido, estar concentrados los noventa minutos y concederle poco al Atlético de Madrid B y que no sean capaces de correr".