Las inmediaciones del Cuvi acogen esta tarde una nueva edición de la Happy Go Running, prueba puntuable para el circuito Run Run Vigo, que este año se adelanta al sábado al coincidir la fecha inicialmente prevista con las elecciones generales. Así, a partir de las 16.00 horas se iniciará la actividad en el campus universitario, con la salida de la andaina, de 10 kilómetros, que rondará los 90 participantes.

A las 17.30 horas se dará la salida de las carreras de 10 y 6,6 kilómetros, que discurrirán por un circuito de 3,3 kilómetros por las inmediaciones del Cuvi, con salida y llegada en las inmediaciones de la piscina universitaria.

Tras ampliar un día más el plazo de inscripciones los atletas que participarán en las dos distancias rondarán los 400. La coincidencia de la carrera este año con el campeonato gallego de clubes, que también se disputa hoy en A Malata, ha impedido a muchos habituales de la carrera a estar hoy en la línea de salida, aunque sin embargo, en la categoría femenina, la cita promete emoción con la presencia entre las inscritas de la ganadora del pasado año, Ester Navarrete, Leticia Fernández Barbosa o la viguesa del ADAS Sandra Mosquera.

En cuanto a la clasificación masculina, no faltarán los incombustibles Daniel Bargiela, Carlos Adán o José Alberto Bastos.

La entrega de premios tras las carreras se realizará en el Teatro Vidal Bolaño de la Ciudad Universitaria, a partir de las 19.00 horas. Habrá sorteo de regalos entre todas las personas asistentes.