Ocho goles en cinco duelos con el Valladolid convierten a Antoine Griezmann en un futbolista temible para el equipo blanquivioleta y su permanencia en Primera, en la visita de hoy (16:15 horas) a una fortaleza, el Wanda Metropolitano, y a un rival con el que siempre ha perdido en la era Diego Simeone.

Hay pocos datos para el optimismo para el Valladolid, un punto por encima del descenso, en el enfrentamiento con el club madrileño, que le ha ganado cada uno de sus cinco choques con el técnico argentino, el más reciente un apurado 2-3 en diciembre... con dos goles y una asistencia de Griezmann, toda una pesadilla para él.

Porque el Valladolid figura entre los rivales que más han sufrido el poder goleador del delantero francés en la Liga. Le ha hecho ocho tantos, fruto de cuatro 'dobletes' en cinco choques. Sólo Athletic Club, Valencia y Celta han recibido las mismas dianas de él, aunque con la diferencia que en su caso ha sido con más encuentros jugados.

El '7' rojiblanco, además, está de nuevo en racha. Ha marcado en cada uno de sus dos últimos encuentros y ha participado de forma esencial en cinco de los últimos ocho goles de su equipo, bien como goleador o bien como asistente, mientras crecen sus dobles dígitos por tercer año seguido. Ha anotado 21 dianas y ha dado una decena.

A la vez, el partido es en el Wanda Metropolitano. Y ahí el Atlético sostiene una firmeza imponente. El mejor local de esta Liga sólo ha cedido una derrota (1-3 con el Real Madrid) y tres empates (con el Eibar, Barcelona y Girona).