Los Campos de Loureiro, Camiño da Verdella, de San Miguel de Oia, acogen mañana una carrera solidaria. Como proyecto educativo del Colegio Divino Salvador y motivado por la Asociación de madres y padres, ANPA del centro, multitud de escolares correrán por los Kilómetros de Solidaridad que ofrece la ONG SavetheChildren.

Más de 300 alumnos conseguirán a través de su esfuerzo y deportividad contribuir a mejorar las vidas de otros niños y niñas en distintos países.

Este proyecto educativo consiste en unir deporte y solidaridad, consiguiendo fondos por cada distancia que se recorra, fondos destinados a proyectos que SavetheChildren lleva a cabo en zonas como Siria, Nepal, o Liberia, entre otras, consiguiendo así implicar a la infancia en los problemas globales que afectan a otros niños del mundo.

Gracias a la implicación de toda la comunidad educativa de Coruxo se ha podido llevar a cabo un proyecto que se iniciaba con la búsqueda de patrocinadores solidarios en negocios locales y en las familias, y trabajando valores en el aula.