El Real Madrid ha empatado en su visita al Getafe en un partido insulso y correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander, de la cual el equipo azulón ha rascado un punto ante un rival teóricamente superior pero que tampoco exhibió mordiente.

Gracias a esta igualada, los del sur de la Comunidad de Madrid se pusieron con 55 puntos y a rebufo de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones 2019/20, una quimera al inicio de temporada aunque un objetivo bien evidente cuando apenas faltan cuatro jornadas para acabar un campeonato que se le hace largo al Real Madrid.

Ahora con 65 puntos, el conjunto merengue sigue mostrando síntomas de apatía fuera de casa y ya descuenta semanas de un calendario a más velocidad. Viendo que el Atlético de Madrid no afloja en su intención de terminar segundo clasificado, los pupilos de Zinédine Zidane se conforman con la tercera plaza casi de manera involuntaria.

Tan solo la garra de Karim Benzema saca a los blancos de su letargo, como en cada compromiso liguero desde hace dos meses. Y el delantero francés lo volvió a demostrar cuando aún muchos aficionados se estaban acomodando en sus asientos de un Coliseum Alfonso Pérez prácticamente repleto.