Derrota del Iberconsa Amfiv ante el Izmir en un extraordinario partido (79-78), muy bien trabajado por César Iglesias. El resultado obliga a los vigueses a ganar mañana al Fenerbahce para estar en semifinales.

Primer cuarto igualado (19-18), con un Iberconsa obligado a rozar la perfección ante un Izmir muy superior en envergadura, con un Kiroglan de punto y medio inmenso, que permitía a los turcos jugar siempre con cuatro grandes. Envó se unió a Alejos para mantener a los anfitriones en el partido gracias a las transiciones rápidas.

El segundo cuarto contempló una interesante maniobra táctica. Alessandrini y Cronau lograron encerrar en una esquina a Efeturk. Iglesias intercambiaba sus dos puntos bajos a cambio del mejor jugador turco. El técnico del Izmir aceptó el envite. No pidió cambio ni tiempo muerto para liberar a su jugador, que se pasó casi cuatro minutos en su prisión. Del duelo salieron tablas 29-29 hasta que Iglesias le abrió el cepo al rival.

Iglesias sacó al final del cuarto a Zavala para buscar su tiro protegido por la doble pantalla, pero el mexicano no estuvo preciso. Al descanso, 35-34 a favor del Izmir.

La superioridad física turca empezaba a pesarle a un Iberconsa obligado a realizar más esfuerzo en cada canasta. Efeturk impulsaba a los suyos (49-44). Iglesias probaba otros quintetos, incluyendo a Vilas. El de Sabarís ayudó a mantener la vida. Poco más se le podía pedir al Iberconsa, inmenso en muchas facetas. Al final del tercer cuarto, 55-53.

El Iberconsa se había trabajado muy bien el partido. Iglesias activó a Chava y la quinta del inmenso punto bajo Kiroglan reducía al Izmir a sólo tres altos. Doce puntos seguidos del mexicano pusieron el 66-66. Pero justo entonces un par de errores y la calidad de Efeturk amenazaron con romper el partido (72-66) a falta de tres minutos.

Nao y Alejos acortaron distancias. El Iberconsa jugaba sin margen de error. Sayin, el mejor socio de Efeturk, anotaba un 2+1 (75-72). Alejos respondía. Cronau cometía la quinta. Alejos y Chava ponían el partido en un puño (77-76). Chava ponía en ventaja al Amfiv desde el tiro libre (77-78). El técnico turco pedía tiempo muerto para preparar la última jugada con 19 segundos.

Sayari anotaba el 79-78 con ocho segundos por jugarse y era Iglesias el que tiraba de pizarra. Doble pantalla para Zavala. El mexicano fallaba y aún tuvo Bonio un último tiro bajo canasta. Falló y el Iberconsa deberá buscar la gesta ante el Fenerbahce.