El Celta Zorka sumó su primer triunfo en la fase de ascenso a la División de Honor tras superar en un angustioso duelo al Barcelona que se resolvió en la prórroga gracias al acierto de Celia García que anotó en el tiempo extra cuatro triples en otros tantos lanzamientos que permiten a las de Cristina Cantero estrenar el casillero de victorias.

El partido estuvo marcado por la emoción. Después de dos cuartos dominados por el Celta, que entró mejor al duelo, las de Cantero se fueron al descanso con una ventaja de doce puntos (43-31). Anne Senosiain, Itziar Germán y Raquel Carrera dominaban el partido con cierta tranquilidad ante las azulgrana, que no acababan de encontrar el aro con facilidad.

Pero todo comenzó a complicarse. El Celta acusó cierto cansancio, el Barcelona encontró soluciones y el partido se fue apretando. En el último cuarto el Barcelona completó la remontada, empató el partido y llegó a ponerse con tres puntos de ventaja que el Celta enjugó antes de que llegase una de las acciones claves del partido. Con 68-68, los árbitros pitaron una discutible falta para el Barcelona a un segundo del final. Ayuso lanzó los dos tiros y falló ambos para que el duelo se fuese a la prórroga.

En el tiempo extra Celia García acaparó todo el protagonismo. Anotó cuatro triples en otros tantos lanzamientos y dinamitó el duelo pese a que el Barcelona aún fue capaz de aprovechar un par de buenos lanzamientos y de pérdidas viguesas para acercarse. Pero el partido ya estaba en el saco. Primera de las dos victorias necesarias para estar en los cruces decisivos del domingo.