22 de abril de 2019
22.04.2019
Faro de Vigo
fútbol internacional - Inglaterra

El Liverpool presiona al City

Derrotó con comodidad al Cardiff y vuelve a ser líder con un partido más - Amplia victoria del Everton sobre un deprimido United

22.04.2019 | 02:12
Mane, del Liverpool, y Morrison, del Cardiff. // David Davies

El Liverpool venció fácil en su visita al Cardiff, para mantener la presión sobre el Manchester City y ponerse líder con 88 puntos y un partido más, mientras que el Arsenal y Manchester United tropezaron contra Crystal Palace y Everton.

Los de Jürgen Klopp no tuvieron problemas para sumar los tres puntos y ponerse con 88, de nuevo en el liderato con dos más que el City. Los de Pep Guardiola jugarán ese partido pendiente el miércoles en el derbi contra el United, obligados a vencer en Old Trafford para llegar en cabeza a las tres últimas jornadas. Wijnaldum y Milner, de penalti, hicieron los goles "reds".

Por suparte, el Everton, un equipo irregular, fuera de la zona alta que apura sus opciones europeas con el séptimo puesto como único objetivo, sonrojó al Manchester United (4-0), deprimido aún por su eliminación, a manos del Barcelona, de la Liga de Campeones.

El conjunto de Ole Solskjaer ha encajado siete goles en cinco días. Tres ante el campeón español en el Camp Nou y cuatro ahora en Goodison Park. El revés puede costarle caro al Manchester, alejado de los puestos de Liga de Campeones.

El Manchester United, que encajó su octava derrota en la Premier, queda sexto en la clasificación. Séptimo es el Everton, que superó en la tabla al Watford.

A los de Solskjaer le sonrió la fortuna por la derrota del Arsenal, cuarto, ante el Crystal Palace (2-3). Un Arsenal que dio un paso atrás en sus aspiraciones de afianzar un puesto en la Liga de Campeones tras perder en el Emirates Stadum ante el Crystal Palace (2-3), que rentabilizó sus ataques para situarse cerca del ecuador de la tabla en un tramo final de curso que afronta sin pretensiones.

El conjunto de Unai Emery acusó el esfuerzo del jueves, en el partido disputado en Nápoles que le dio el pase a las semifinales de la Liga Europa.

El Arsenal, que se enfrentará al Valencia en busca de la final europea, fue siempre a contracorriente. Pero fue incapaz de evitar una derrota que le puede sacar de los puestos "Champions" si el Chelsea puntúa el lunes ante el Burnley.

La situación se le puso pronto cuesta arriba al Arsenal. En el minuto 17, el belga Christian Benteke adelantó al Crystal Palace. Al inicio de la segunda parte, el alemán Mesut Ozil consiguió el empate.

Lejos de prolongar su mejoría, el Arsenal se estancó y en diez minutos se topó con una situación casi imposible. En el 61 el marfileño Wilfried Zaha establecía el 1-2 y a continuación el escocés James McArthur el 1-3.

El revés deja al Arsenal en la cuarta plaza a expensas del Chelsea, que hoy recibe al Burnley y que puede asaltar, incluso, el tercer lugar que ostenta el Tottenham.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook