El consejo de administración del Deportivo ha anunciado la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas en las que sus seis miembros, encabezados por el presidente, Tino Fernández, "renunciarán al cargo para proceder al nombramiento de un nuevo equipo de gobierno", informa el club en su web.

Tras la reunión del consejo de administración de hoy, sus miembros han dado "instrucciones a la asesoría jurídica del club para que en el menor plazo posible se publiquen los anuncios oficiales y dicha junta se celebre". Los otros cinco miembros del consejo liderado por Tino Fernández son Daniel Ramos, Juan José Jaén, Martín Pita, Enrique Calvete y Ramón Piña. El pasado verano, el consejo logró la reelección por cinco años con el 99% de los votos de los accionistas que participaron y que poseían casi el 35% del capital.

La anunciada dimisión del consejo de administración añade una crisis institucional a la deportiva que vive el equipo deportivista, con nueve partidos seguidos sin ganar, la destitución del entrenador Natxo González y fuera de los puestos de ascenso. Los malos resultados deportivos han hartado a la grada, que ha respondido con sonoras pitadas tras las dos últimas derrotas en Riazor -frente al Rayo Majadahonda y, este domingo, contra el Extremadura- e incluso ha proferido gritos de "directiva dimisión".

"El consejo de administración del Real Club Deportivo quiere pedir a todo el deportivismo el máximo apoyo en lo que resta de temporada, se puedan alcanzar los objetivos, todavía materializables, de sus dos principales equipos: el ascenso del Real Club Deportivo a LaLiga Santander y el del Deportivo Abanca a la Liga Iberdrola", concluye el comunicado divulgado por el club en su web.