A partir de las 11:00 horas de la mañana de hoy domingo, se van a disputar las finales del Campeonato de Galicia de Bateles en la ensenada de Meira-Moaña, donde ayer tuvieron sus series de clasificación para definir los cinco mejores por categoría de féminas y chicos y competir en las finales de honor de hoy.

Los cinco equipos que alcanzaron la gloria de estar esta mañana entre los mejores bateles de la Autonomía, contenderán para conquistar el título de campeones de Galicia y además la clasificación de los tres primeros, para disputar el Campeonato de España que tendrá lugar el próximo fin de semana en las instalaciones de la antigua E.T.E.A. en Teis-Vigo.

Las mangas de ayer fueron disputadas con gran ardor y solvencia deportiva. Lástima que un viento racheado, fuerte y desagradable se dejara sentir sobre todo en las últimas tandas de las categorías masculinas, llegando a una gran virulencia en las últimas series. Afortunadamente se pudo completar el programa sin incidencias, pero es indudable que la segunda manga de absolutos se vio muy perjudicada en el crono, por el viento.

Se han podido ver equipos con un magnífico nivel y otros que trataron de conseguir su meta de entrar en las finales, con la ley del mínimo esfuerzo, dada su gran superioridad. Pero hoy, sin embargo, sí que tendrán que emplearse a fondo y dejar constancia de sus altas metas para el próximo Campeonato de España.

Equipos finalistas masculinos: Alevines: Virxe da Guía, Muros, Rianxo, Celeiro y Riveira. Infantiles: Cabo da Cruz, Mecos, Puebla, Vilaxoán y Chapela. Cadete: Muros, Chapela, Ares, Mecos y Rianxo. Juveniles: Samertolaméu, Rianxo, Vilaxoán, Cabo da Cruz y Mecos. Absolutos: Vilaxoán, Tirán, Bueu, Cabana Ferrol y Ares.

Equipos finalistas femeninos. Alevines: Samertolaméu, Celeiro, Bueu, Vila Cangas y Virxe da Guía. Infantiles: Amegrove, Cabana Ferrol, Mecos, Puebla y Vilaxoán. Cadetes: Chapela, Rianxo, Cabana Ferrol, Tirán y Cabo Cruz. Juvenil: Vilaxoán, Cabo Cruz, Tirán, Rianxo y Chapela. Absolutas: Riveira, Samertolaméu, Mecos, Cabo da Cruz y Cabana Ferrol