El Real Madrid prosigue su particular penitencia en una Liga que perdió en marzo, contando las jornadas para que llegue el final de un curso sin títulos grandes con el objetivo de mejorar su juego ante los pocos aficionados con paciencia, frente a un Athletic que se juega Europa.

Ni la llegada de Zinedine Zidane devolvió la ilusión a una afición que, como los jugadores, ya enfoca la próxima temporada y espera nombres de fichajes de que renueven la esperanza. Con la dificultad de competir sin jugarse nada, el técnico francés no sabe ya a qué apelar para que sus jugadores mejoren la imagen. Un duelo clásico liguero como el que enfrente al Real Madrid contra el Athletic Club es un buen momento para pedir una mejoría al menos del juego y el espectáculo, una vez que el objetivo de acabar segundo se va alejando.

La ilusión del madridismo de ver de nuevo en acción a Vinicius Junior tendrá que esperar unos días más. El brasileño ya entrena con el grupo pero Zidane no quiere forzar su vuelta.

Son baja por lesión Courtois en portería, Sergio Ramos y Álvaro Odriozola, último jugador en caer lesionado y que se perderá lo que resta de temporada por una lesión de clavícula que le obligó a pasar por el quirófano. Por contra, Zidane puede recuperar en el centro del campo a Toni Kroos superada la gastroenteritis que le impidió jugar el pasado lunes en Butarque, en el último tropezón madridista.

Las pruebas de Zidane pueden introducir alguna sorpresa en el once aunque todo apunta a que Varane y Nacho ocupen el centro de la defensa y Marcelo el lateral izquierdo. Gareth Bale se perfila como novedad en ataque, con Marco Asensio e Isco Alarcón peleando por una plaza en el tridente liderado por Karim Benzema en plena racha. El delantero francés es el autor de los cinco últimos goles del Real Madrid en cuatro partidos con Zidane y está a dos dianas de igualar su mejor registro de blanco.

El Athletic, mientras, espera apuntalar las opciones europeas que ha logrado con una espectacular remontada en la era Garitano, con la que ha pasado de puestos de descenso a los que dan premio continental, en un campo tradicionalmente hostil en lo deportivo y en el que no gana desde hace 14 años, el Santiago Bernabéu.

Haz click para ampliar el gráfico