El Coruxo dobló la rodilla cuatro meses después fuera de casa tras caer ante el filial de la UD Las Palmas, al que le bastó una genialidad de su extremo Carlos González al filo de la media hora de la primera parte para solventar el partido y sumar tres importantes puntos en su lucha por la permanencia. El jugador isleño realizó una brillante acción individual, percutiendo por el centro de la zaga gallega, marchándose de Javi Megía, Crespo y ya dentro del área de Antón, quien no quiso cometer penalti, para batir de tiro raso y cruzado a Alberto en su salida.

El Coruxo llevó el peso del partido pero no dispuso de ocasiones claras, pues apenas probó al guardameta Álvaro Vallés. Los gallegos, pese a tener el viento en contra en el primer periodo, dispusieron de un mayor control de la pelota y su primer intento se produjo en el minuto 8, con un derechazo de Diego Silva, aunque lejano y escorado en la derecha del área, que detuvo en dos tiempos Vallés. Javi Megía, antes de retirarse lesionado, cabeceó fuera por poco un saque de esquina. Por su parte, Las Palmas Atlético apenas llegaba con peligro hasta la referida acción de Carlos González en la que la zaga gallega estuvo demasiado blanda.

La banda derecha del ataque canario fue el mayor problema para el Coruxo. En el minuto 39, el ariete Edu Espiau cayó a esa zona y protagonizó otra internada con centro que remató Cristian Cedrés, aunque muy centrado, siendo detenido por Alberto. Antes del descanso, un zurdazo lejano de Crespo fue desviado a córner por Vallés. Un disparo alto de Samanés, en el tiempo de prolongación, puso fin a la primera mitad.

Tras el descanso se acrecentó el control de los vigueses, pero sus acercamientos no eran suficientes como para generar ocasiones claras. Las Palmas Atlético se metió descaradamente atrás y se dedico a perder tiempo y montar contraataques. Jacobo Montes lo intentó con los cambios, pero al Coruxo le seguía faltando culminar las jugadas. En el minuto 69, Juampa remató alto dentro del área, y en posición forzada, y más tarde hizo lo propio Thaylor, uno de los incorporados, con igual suerte. Mientras, Las Palmas Atlético estuvo cerca del segundo gol en un disparo de Edu Espiau, en el minuto 76, que detuvo Alberto.

Ficha técnica:

Las Palmas Atlético: Vallés; Fortes, Álex Suárez, Athuman, Dani Martín; Juan Rodríguez; Carlos González, Reina (Josemi, min. 46), Kirian (Yeremi, min. 75), Cedrés (Erik Expósito, min. 90); Edu Espiau.

Coruxo: Alberto; Antón, Megía (Lucas Puime, min. 38), Crespo, Sergio Rodríguez (Óscar Martínez, min. 80); Barril, Yebra; Samanes, Pitu, Juampa; Diego Silva (Thaylor, min. 67).

Gol: 1-0, Carlos González (min. 29).

Árbitro: Cid Camacho (castellanoleonés). Amonestó a los visitantes Megía, Diego Silva, Juampa y Lucas Puime.

Incidencias: Anexo Gran Canaria, unos 400 espectadores.