19 de abril de 2019
19.04.2019
Faro de Vigo
Europa League

El Valencia cumple el trámite para estar en semifinales

19.04.2019 | 01:23

El Valencia ratificó con una victoria por 2-0 el triunfo de hace una semana en Villarreal (1-3) y se metió con autoridad en la semifinal de la Liga Europa de fútbol, tras una eliminatoria cuya clave estuvo en los dos goles que marcó en el tiempo de prolongación de la ida.

El Villarreal nunca se entregó y aunque le faltó profundidad en la primera mitad, tras el descanso y a pesar de la amplia desventaja en el marcador, no sólo no bajó la guardia, sino que buscó claramente el gol.

La historia del encuentro se ciñó al control del balón por parte visitante y a la efectividad y las imprecisiones en los pases del Valencia, además de a la lluvia que cayó sobre todo en el segundo periodo, aunque el terreno de juego se mantuvo en buenas condiciones.

El partido, por tanto, empezó con el guión previsto. El Villarreal se adueñó del balón. Sin embargo, mientras el equipo visitante amasaba el balón sin profundidad, el Valencia salía rápido y creaba peligro. Fruto de esa dinámica fue el 1-0, elaborado por Guedes y resuelto por Lato a los 13 minutos de juego. Con una sustitución por bando dio comienzo el segundo tiempo sin que cambiara el escenario, ya que el Villarreal mantenía la posesión de la pelota y Valencia, cuando la recuperaba, la perdía con suma facilidad.

En ese contexto, una falta sobre Guedes fue lanzada por Parejo y el balón, al golpear en Funes Mori, cambió su trayectoria y se alojó en la meta de Andrés Fernández lo que prácticamente bajó el telón del partido.

El Valencia jugará la semifinal contra el Arsenal de Unai Emery que ayer se impuso por 0-1 al Nápoles. La otra semifinal enfrentará al Chelsea (que ganó 4-3 al Slavia de Prada) y el Eintracht de Frankfurt que se impuso al Benfica por 2-0 y remontó el 1-0 de la ida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook