El Bergantiños, que venció claramente al Porriño Industrial en As Eiroas, regresa momentáneamente a la primera posición. Tiene un partido más que el Racing de Ferrol, que jugará el domingo. El cuadro local dominó con claridad el encuentro ante el último clasificado. El equipo porriñés tuvo alguna ocasión, pero sin mayores complicaciones para los locales.

El balón parado fue protagonista a lo largo de todo el encuentro. Por ahí llegaron las ocasiones más claras del conjunto carballés, dos goles y el escaso peligro de los pupilos de Manuel Losada.

En el minuto 26, llegó la jugada clave de la primera parte. Diéguez condujo el balón por el costado derecho y centró pasado, pero Cano logró reconducir la jugada. Bajó el balón con brillantez y se lo dejó a Jorge Saéz, que llegaba desde atrás, y envió el balón al fondo de las mallas.

En la segunda mitad, todo siguió como estaba. A pesar de que Manuel Losada movió piezas y dio entrada al delantero Leandro, protagonista con su doblete en la jornada anterior. Los locales seguían dominando con su juego por bandas, sobre todo gracias a un incisivo Borja Facal incorporándose al ataque. En el minuto 72, entraba Ekedi al terreno de juego y solo un minuto más tarde el delantero ya había marcado su gol.

Con algún saque de esquina cogió vida el Porriño, aunque continuó con su falta de puntería en el remate. El líder, en cambio, no falló ahí. Un córner botado por Aarón lo cabeceó Roberto Baleato en el centro del área. Tercer gol y partido sentenciado.