El Choco juega esta tarde un partido muy importante de cara a sus aspiraciones de pelear por la cuarta plaza que da derecho a jugar el play-off de ascenso a Segunda División B. Los redondelanos, a dos puntos del UD Ourense que ocupa ahora mismo ese puesto, visitan a un rival directo como es el Arosa. El Choco se encuentra a dos puntos del cuarto clasificado y los de Vilagarcía a uno solo, lo que concede a este partido una importancia capital.

Los de Redondela han llegado a esta situación tras una impresionante racha de resultados que les ha llevado a perder solo un partido de los últimos diecisiete disputados. Una cifra impresionante y que les ha confirmado como el mejor equipo de Tercera en los últimos meses. De repente se han metido en esa pelea en los últimos seis partidos de Liga. Les llega el momento de confirmar esta posibilidad y hoy ante un rival directo la victoria, o no perder, se hace especialmente importante.

Hoy se adelantan nueve de los partidos correspondientes a la jornada. El Porriño visita a las 17:00 al Bergantiños, segundo clasificado.