El AD Vincios sumó en la pasada jornada de División de Honor un empate ante el Borges (3-3), tercer clasificado en estos momentos, y único equipo que compite sin extranjeros en sus filas.

El equipo leridano está formado por los jugadores catalanes Marc Durán, subcampeón de España absoluto, Joan Masip, internacional español y Oriol Monzó, jugador de gran experiencia en esta categoría. Antes del encuentro el Borges partía como favorito ante la escuadra gondomaresa, que jugaba con el ruso Viacheslav Krivosheev y con los canteranos Martín Pintos y Mario Cebreiro. El encuentro comenzó con la victoria de Marc sobre Martín, con un engañoso 3-0, con tres sets 11-9, pues en todos ellos Martín fue por delante en el marcador llevando el peso del partido, hasta los instantes finales, donde Marc acababa imponiendo su juego. Viacheslav derroto 3-2 a Monzó para igualar la contienda, con un apretado set final 17-15, donde Monzó también dispuso de 3 bolas de partido. El Borges se adelantó en el encuentro con la victoria de Masip sobre Mario por 3-0. Viacheslav volvió a igualar la contienda al vencer 3-1 al actual subcampeón de España, continuando con su gran campaña, donde está ganando a los mejores jugadores de la liga. El partido clave fue la victoria de Martín sobre Masip, con un contudente 3-0, con parciales 11-8, 11-3 y 11-1, que llevaron a la desesperación al internacional catalán. Monzó igualó la contienda al imponer su veteranía y experiencia ante Mario Pintos. Con el reparto de puntos, al final de la jornada, el Borges mantiene su tercer puesto, mientras el Vicios se coloca séptimo, a un punto de plazas europeas.

Femenino

En cuanto al tenis de mesa femenino, en la liga de plata, el Illas Cíes Tenis de Mesa ha finalizado la competición en segunda posición. Este joven equipo vigués ha renunciado a la fase de ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa, para la que estaba clasificado, al considerar de momento que la liga de Super División Femenina requiere un esfuerzo económico, de organización y deportivo demasiado grande para la estructura actual del club, la cual necesita crecer antes de dar ese salto cualitativo que se necesita en la categoría superior.