Ayer se celebró en la sede de la Federación Española de Baloncesto el sorteo de la fase de ascenso que la semana que viene comienza en San Cristóbal de La Laguna. Las viguesas quedaron encuadradas en el grupo 1 junto con el Barça, Ciudad de los Adelantados, equipos anfitrión, y el Laboratorios Ynsadiet Leganés de Madrid, ambos del grupo B.

El equipo entrenado por Cristina Cantero debutará el jueves día 25, a las 18.15 horas ante el Barça. Ambos equipos se enfrentaron en la fase regular, con un balance positivo de las viguesas, que ganaron los dos encuentros. En la primera vuelta vencieron en Barcelona por 54-77 en un partido en donde Itziar Germán y Raquel Carrera fueron las jugadoras más valoradas del partido. En la segunda vuelta, la victoria céltica fue por 67-54, con Raquel Carrera una vez más como gran protagonista.

El viernes día 26, el Celta Zorka se enfrentará al equipo anfitrión, el Ciudad de los Adelantados, en partido que comenzará a las 20.15 horas. El sábado día 27, las viguesas cerrarán la fase previa a las 18:15 horas ante el Laboratorios Ynsadiet Leganés.

Los dos primeros clasificados jugarán el sábado las semifinales, que en realidad son las dos finales, puesto que los dos ganadores de esos partidos serán los que logren el ascenso a la Liga Dia.