El Ajax dio la gran sorpresa al eliminar a la Juventus en Turín (1-2) para avanzar, con goles de Van de Beek y De Ligt, a semifinales de la Liga de Campeones, en un duelo en el que se repuso para remontar el tanto inicial de un Cristiano Ronaldo que se despide de su competición fetiche.

Como hiciera en el Santiago Bernabéu, los holandeses explotaron su condición de 'cenicienta' para sorprender en otro de los grandes cosos del fútbol europeo, rompiendo, además, el idilio del delantero portugués con la 'Champions'. Al final, ni el Real Madrid sin Cristiano ni Cristiano sin el Real Madrid.

Con esta victoria, el Ajax se 'venga' de la dramática final de 1996, cuando los penaltis dieron el título a la 'Juve', y de su eliminación en la penúltima ronda a manos también de la 'Vecchia Signora' solo un año después. Veinte años más tarde, el conjunto neerlandés ha ajustado cuentas.

En un Juventus Stadium a rebosar, los de Massimiliano Allegri tomaron la iniciativa para inquietar desde el comienzo a la defensa neerlandesa. El panorama, además, se complicaba para los de Ámsterdam que encajaron el primer gol obra de Cristiano y se vieron desbordados. Pero en la última jugada del primer tiempo encontraron el empate en una jugada afortunada. A partir de ahí el festival del Ajax fue enorme. Se hicieron con la pelota, marcaron y pudieron hacer aún más tantos.