El Choco sigue de dulce. El conjunto redondelano se encuentra ya a sólo dos puntos del play off de ascenso y se permite soñar con repetir gestas pasadas. La ilusión es máxima después de los últimos resultados y, especialmente, por la intachable trayectoria de los pupilos de Gonzalo Fernández ante su afición, en un campo de Santa Mariña que aún no ha visto perder esta temporada a los locales. Además, los redondelanos acumulan ocho empates y otras tantas victorias en sus últimos diecisiete partidos, una espectacular racha que les permite ocupar la séptima plaza en la tabla clasificatoria y acechar el cuarto lugar, en manos actualmente del UD Ourense, con seis apasionantes jornadas todavía por delante para seguir soñando.

En esta ocasión, el conjunto de Gonzalo Fernández superó a un complicado rival, el Compostela, que, además, se presentaba en Santa Mariña con la intención de aprovechar el tropiezo del Bergantiños en su compromiso del sábado ante el Ourense (0-1) para hacerse con la segunda plaza.

Pero, en un partido con mucho ritmo, el Choco se hizo con el dominio de la pelota desde el inicio y tuvo el control prácticamente absoluto de la primera mitad, en la que los visitantes únicamente tuvieron como recurso el contragolpe para intentar intimidar a Cortegoso aunque sin llegar a hacerlo en ningún momento.

Mientras, el conjunto local tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador por medio de Félix antes de cumplirse la media hora de juego pero Sergio Pereira llegó a sacar bajo palos el remate del delantero redondelano. Eso sí, nada pudieron hacer los santiagueses poco después para evitar el tanto de Antón Vilas que permitía al Choco marcharse en ventaja al descanso.

Al poco de reanudarse el encuentro tras el intermedio, Félix ampliaba la renta de los redondelanos, que pudieron vivir una recta final de partido aún más tranquila de haber conseguido el tercer gol en un buen remate de Samu en una falta o en sendas oportunidades bastante claras de Palmás y Cora.

Mientras, el Compostela, que con Ares y Santi en el campo consiguió tener un poco más el balón, tuvo su oportunidad de haberse enganchado al partido con una vaselina que Cortegoso atajó con apuros y en una falta de Álex Ares que el meta local envió a córner con una gran intervención. No fue así y el Choco suma y sigue.