El ciclista colombiano Jarlinson Pantano ha sido suspendido este lunes tras dar positivo por EPO según ha confirmado el Trek Segrafredo, su propio equipo, tras un control realizado por la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF).

El control fue efectuado el pasado 26 de febrero, dos días después de que participase en el Tour de Vaunt Har, en el que terminó en vigésima posición.

"Es una decepción muy grande para nosotros. Seguimos con la política de cero tolerancia con el dopaje y daremos información más detallada más adelante" afirmada el equipo estadounidense Trek en su comunicado oficial.

Pantano, ganador de una etapa en el Tour de Francia de 2016, ha sido convocado para efectuar un contra-análisis con el fin de confirmar el positivo, aunque será provisionalmente suspendido hasta que se tome una decisión en firme.

La EPO o eritroyetina es una sustancia que aumenta la cantidad de glóbulos rojos en sangre facilitando el intercambio de oxígeno en la sangre y por consiguiente la resistencia y rendimiento en ejercicios aeróbicos.