Villarino de los Aires fue el escenario ayer de la segunda edición de Burrutrail. La prueba salmantina reunió a más de un centenar de participantes entre sus dos modalidades. Ellos tuvieron, además, la oportunidad de recorrer un trazado único en el Parque Natural Arribes del Duero.

A las 10.00 horas tomaban la salida desde la Plaza Mayor los participantes de la prueba reina, de 25 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo, así como los de la Miniburrutrail, con un recorrido de 16 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo.

La victoria de esta segunda edición de Burrutrail fue para el nigranés Iván Roade. El atleta del Club Adas Proinor demostró que ya está recuperado de las molestias que le impidieron estar el pasado fin de semana en la Vig-Bay y llegó a meta tras 2 horas y 11 minutos de carrera. El segundo clasificado fue Jaime Romo, quien cruzó la meta en 2 horas y 25 minutos. Completó el podio Alirio Sebastiao, con 2 horas y 41 minutos.

En categoría femenina, la más rápida fue Ana Cristina Constantin, quien paró el crono en 3 horas y 2 minutos. Tras ella llegó Susana Raquel Fernandes, completando el recorrido en 3 horas y 27 minutos. Rosa Weber fue la tercera clasificada, con un tiempo de 4 horas y 8 minutos.