El Pontellas mantiene las diferencias con respecto a sus perseguidores y aumenta las posibilidades de ascenso a la Tercera División. En un encuentro intenso pero carente de buen juego la iniciativa correspondió a un Estradense que mostro mayor ímpetu por hacerse con los tres puntos, llegando más y mejor sobre el área de un Pontellas más defensivo y bien situado sobre el terreno de juego que apenas creó peligro pero tampoco dio demasiadas opciones al rival.

Primer periodo donde los foráneos, haciendo gala de su poderío físico, presionaron y llevaron las riendas de un juego que tuvo demasiadas imprecisiones. Dos acercamientos con peligro para el Estradense en los primeros diez minutos: en el minuto 2 disparo dentro de área de Jorge que sale desviado del palo derecho y en el minuto 7 con un disparo cruzado e intencionado dentro de área que sale rozando el palo izquierdo de Toni. A partir de ahí un tira y afloja pero con tímidas aproximaciones que no tendrían consecuencia.

En la reanudación, primeros minutos en los que el Pontellas parecía que se iba adueñar del terreno de juego, obteniendo en mayor medida la posesión del esférico, pero se encontró con un Estradense entregado y contundente que no dio opción alguna y que en su empeño por desequilibrar el marcador expuso más, llegando y pisando en varias ocasiones el área local. Sin embargo, las oportunidades que conllevaron sensación de peligro fueron dos tiros lejanos: en el minuto 52 Martín, con potente disparo a media altura, obliga a Toni a emplearse para desviar y en el minuto 75 Brais Calvo también con disparo a media altura fuera del área que provoca una buena intervención de Toni para desviar a córner.