Los subcampeones del mundo Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Rodrigo Germade y Cristian Toro se perfilan como los tripulantes del K4 500 español que competirá en la I Copa del Mundo 2019, en Duisburgo (Alemania) del 31 de mayo al 2 de junio, tras concluir ayer la fase final de los controles celebrados en el campo de regatas de Trasona, en Asturias, al término de los cuales el gallego Carlos Arévalo ha quedado incorporado al proyecto de la embarcación.

A partir de ahora el proyecto del K4 500 español, que tiene como objetivo principal esta temporada lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, estará integrado por los cinco palistas que compiten por las cuatro plazas que conforman la embarcación.

En la fase final del selectivo para el inicio de la temporada internacional Toro y Arévalo pugnaban con ocupar la cuarta plaza del K4 español con Craviotto, Cooper y Germade como fijos en la tripulación.

Arévalo (Ría de Betanzos) y Toro (Fluvial de Lugo) se situaron en la posición que cierra la embarcación en las regatas disputadas el viernes y el sábado, respectivamente, con mejores condiciones meteorológicas esa mañana.