El Ourense CF se impuso al Bergantiños gracias a un gol de Raly Cabral a la media hora de partido. Fue suficente para derrotar a un Bergantiños decepcionante, que apenas se acercó a la puerta de Diego García pero que sin embargo, al filo del minuto 90, se topó con el poste en disparo de Cañi.

El conjunto ourensano fue muy superior, no se amilanó ante el líder y llevó el peso del partido. Ganó 1-0 pero tuvo ocasiones para haber firmado un triunfo más abultado. Martín Lamelas ya avisó al poco de empezar y Juanma Justo empaló alto cuando estaba en buena posición.

Sí acertó Raly Cabral para adelantar a los de Fran Justo, que en plena efervescencia pudieron aumentar la cuenta con un remate de Martín Fuentes. El Bergantiños entendió que tenía que mirar la puerta rival y una dejada de Baleato fue enganchada por Toni y la pelota se perdió muy cerca del poste.

En la segunda parte fue Martín Lamelas el que estuvo cerca del gol. Pasaban los minutos y el guión del partido no cambiaba. Allá por la hora de juego, el Bergantiños sí dio un paso adelante, ayudado por los cambios en el descanso, con la entrada en el campo de Cañi y Rubén Rivera.

Pero fue un dominio estéril, sin aproximaciones a la puerta ourensana. El Ourense CF supo cerrar los caminos y Diego García, el guardameta menos batido de la categoría, apenas fue exigido. Por contra, a la contra pudo haber cerrado el partido Juanma Justo, pero Cristopher resolvió con una gran parada.

Con todo, la última, clara, fue para el equipo de Miguel Figueira, pero el palo le negó el gol a Cañi.