Miguel Méndez volverá a pelear por la Euroliga. El técnico vigués se clasificó ayer con el Ekaterinburg para la final en la que se volverán a ver las caras con el Dynamo Kursk, su gran rival tanto en Liga como en Europa. El conjunto entrenado por el vigués se deshizo del anfitrión, el Sopron al que superó por un contundente 81-59.

Alba Torrens fue parte importante en el triunfo del Ekaterimburgo con 13 puntos, 5 rebotes y cuatro asistencias y 14 créditos de valoración, aunque las mejores de su equipo fueron Courtney Vandersloot y la gigante de 2,06 metros Brittney Griner, con 23 de eficacia.

Torrens, dos veces MVP (2011 y 2014), busca en esta fase final su cuarta corona continental en el Ekaterimburgo Por parte de las anfitrionas del Sopron, Queralt Casas contribuyó con 6 tantos.

El Dynamo Kursk, que dirige Lucas Mondelo, derrotó por 84-67 al ZVVZ USK Praga, en el que milita Leticia Romero, que sólo jugó algo menos de cuatro minutos con una aportación de 2 puntos.

Su rival en la final será el UMMC Ekaterimburgo de Miguel Méndez y Alba Torrens, que en la segunda semifinal se deshizo por 81-59 del Sporon Basket de Roberto Íñiguez.

La final se juega el domingo a las 20:30 horas.