Punto y final para el Celta Zorka en la fase regular, que se despide de su afición con el último partido de la temporada. Un encuentro especial, pues las viguesas pondrá rumbo a una fase de ascenso que comienza dentro de doce días en la localidad canaria de La Laguna.

La directiva presidida por Carlos Álvarez quiere que Navia registre un lleno histórico para que tanto el cuerpo técnico como la plantilla viaje a Canarias cargas de fuerza y de moral para regresar con el ascenso bajo el brazo. Desde hace varios días, las redes sociales arden con el llamamiento a llenar Navia, e incluso las jugadoras han grabado un vídeo animando a la afición a acudir al pabellón de Navia. De hecho, el partido se adelantó para no coincidir con el equipo de fútbol y que pudieran acudir sin problemas. Además, el acceso al pabellón será totalmente libre, por lo que se presume que en este último partido, Navia podría registrar la mejor entrada de la temporada.

Este último partido es un encuentro para que los dos equipos disfruten al máximo. Las viguesas como campeonas de Liga, y las catalanas tras haber logrado la permanencia en la categoría, con tres victorias de ventaja sobre el Maristas Coruña, que se despide de la categoría.

Las jugadoras saben que el partido de esta tarde es para disfrutar y para agradecerle a la afición el apoyo prestado durante toda la temporada. "Es un día", apuntó la entrenadora del equipo vigués Cristina Cantero, para celebrar con los nuestros que ha sido una buena temporada. Para agradecer al público todo lo que nos han apoyado y disfrutar todos juntos, equipo, directiva, afición y patrocinadores".

Sobre el encuentro de esta tarde ante las catalanas, la entrenadora del equipo vigués indicó que "el partido es para disfrutar con el, competir muy bien, y estar fuertes. Ellas han ido de más a menos durante la competición, con buenas jugadoras y con mucha experiencia que subieron a Liga Dia con Sant Adriá, como su entrenador. Es verdad que tuvieron bajas a final de la primera vuelta, y eso desestabilizó un poco al equipo. Sin embargo tienen un quinteto muy potente, y han ido peleando cada partido. Debemos estar muy atentas a su jugadora número 0, Jones, que genera muchísimo uno contra uno y tiene gran físico. Itziar Llobet, buena en el tiro de tres puntos, y con mucha calidad. Las dos interiores, Claret tiene muy buena mano y mucha calidad en el pase, y Ruano, es grande con experiencia y buenos movimientos. Tendremos que estar concentradas y atentas y buscar imponer nuestro ritmo. Espero que se pueda ver un buen partido".

Cristina Cantero contará con todas las jugadoras, con excepción de las dos lesionadas de larga duración, Lacorzana y Montero, y Motley, que continúa con su proceso de recuperación.

En esta última jornada de Liga se conocerá el nombre de los ocho equipos que pelearán por lograr las dos plazas que dan el ascenso de categoría. En el grupo A, el del conjunto céltico, tres equipos tienen opciones de llevarse las dos plazas en juego y se podría dar hasta un triple empate entre ellos, además de que hay un enfrentamiento directo. En el grupo B, el Movistar Estudiantes y el Almería, se jugarán la última plaza que clasifica para la fase de ascenso, que la próxima semana conocerá el calendario.