Tras dejar prácticamente sentenciada LaLiga con su victoria la pasada jornada ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou (2-0), el Barcelona visita el colista, el Huesca, en un partido que Ernesto Valverde aprovechará para dar descanso a algunos de sus mejores hombres como es el caso de Leo Messi, que se quedará en la Ciudad Condal dolorido aún por el golpe que recibió en Old Trafford el pasado miércoles..

Con LaLiga ya en el bolsillo, tampoco viajan a Huesca el centrocampista Sergio Busquets, al que Valverde también reservará para el partido de Liga de Campeones del próximo martes ante el Manchester United, y los sancionados Gerard Piqué y Luis Suárez.

Se han caído de la lista a último hora, el centrocampista Ivan Rakitic, con fiebre, y el defensa Sergi Roberto, con una sobrecarga en el gemelo izquierdo. Y siguen lesionados el defensa Thomas Vermaelen y el centrocampista Rafinha Alcántara.

Todo ello ha obligado al técnico del conjunto azulgrana a completar la convocatoria con jugadores no habituales como Jean-Claire Todibo, Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng y los futbolistas del Barça B Moussa Wagué, Riqui Puig y Abel Ruiz.

La Sociedad Deportiva Huesca se enfrenta a la 'misión imposible' de intentar superar al Barcelona en un partido que le medirá al líder de la clasificación y en el que los aragoneses necesitan sumar para mantener vivo el sueño de la permanencia que cada vez está más complicado. Pero el equipo no desfallece.