El Trofeo Internacional Concello de Vigo de grupos show está de vuelta. El Central de As Travesas recibe este fin de semana (sábado 13 a las 16:30 y domingo 14 a la misma hora) la cuarta edición del torneo que organiza el Patín Vagalume Celtamotor junto a la Federación Gallega de Patinaxe y que patrocina el Concello.

El evento, que mantiene su formato de dos jornadas, como en las ediciones de 2017 y 2018, amplía sus categorías hasta siete (Grupos grandes, pequeños y promocionales pequeños y grandes, Grupos júnior, Cuartetos y Cuartetos promocionales) al añadir la de Cuartetos promocionales. "Me encanta", afirmó el regidor sobre el patinaje artístico, que reunirá a unos 700 niños y niñas de cuarenta y tres clubes de Galicia (seis de ellos de Vigo), Madrid, Andalucía y Portugal. "Es un trofeo internacional de envergadura", señaló el jefe del gobierno municipal". Tras la presentación, las patinadoras del Vagalume Celtamotor entregaron al alcalde las primeras invitaciones para el evento.

El programa comenzará el sábado con el desfile de participantes (16:00) para iniciar las competiciones a las 16:30 (Grupos Promocionales pequeños), que seguirán a las 19:15 (Promocional grandes) y a las 20:00 horas (Grupos grandes). El domingo, turno para los Grupos júnior (16:30), Cuartetos promocionales (18:30), Cuartetos (19:00) y Grupos Pequeños (19:45).