Tras unos años alejado de la organización de raids de aventura, aunque siempre inmerso en otros menesteres relacionados con el deporte de orientación, el equipo Amoron vuelve a organizar una prueba de raid, el VI PontevedRAID, segunda prueba de la Liga Española de la modalidad (LERA) y segunda cita de la XV Liga Gallega de Raid de Orientación (LGRO).

Con dos de los deportistas que recientemente finalizaron en la tercera posición de la Expedition India, Xoel Chamorro y Adrián Moreira, en la organización, la prueba, que se disputará entre el sábado y el domingo en Nigrán, se realizará bajo el formato de raid de estrategia non-stop y tendrá siete secciones de diferente duración y diferentes disciplinas como orientación específica, trekking, BTT, kayak y escalada. Además, habrá distintas zonas de transición al tratarse de un trail lineal, que estarán debidamente señalizadas en las carreteras, en los mapas de asistencia que serán entregados con la documentación y en la información colgada en la web www.amoron.es el día de la prueba. El tiempo máximo para acabar el raid será de 18 horas.

Con el ánimo de potenciar el ánimo aventurero de los raids, la organización subraya la relevancia del diseño de la estrategia por equipos, lo que significa que los equipos que compitan tendrán que tomar decisiones sobre los controles (PCs) a visitar, teniendo en cuenta las puntuaciones de cada uno y las horas de cierre (ya que los equipos que las superen al final de una sección perderán todos los puntos obtenidos en dicha sección).

El centro de la competición será el C.P.I. Arquitecto Palacios, que acogerá el suelo duro, la salida y la meta (que se cerrará a las tres de la mañana).

Habrá cinco categorías oficiales: élite (con tres competidores siempre en carrera), aventura masculina, femenina, mixta y júnior (con dos competidores siempre en carrera y un posible reserva-asistencia) y orienta-raid (categoría de iniciación). Las normas que regirán este raid son las recogidas en el reglamento de raids de la Federación Española de Orientación (FEDO).