Luis Montull ha sido nombrado "Athlete of the Week" en la Universidad de Cumberlands. El vigués se encuentra estudiando en Kentucky (Estados Unidos) con una beca de tenis. Es su segunda temporada con los "Patriots", nombre que reciben los deportistas de su universidad, donde estudia el doble Grado en Matemáticas y Física.

Este premio llega después de una racha de ocho victorias individuales consecutivas para Montull. Su universidad se encuentra en el número 14 del ranking de tenis de la NAIA, lo cual le da derecho a disputar los Campeonatos Nacionales, que se celebrarán en mayo.

El tenista gallego se formó en la escuela del Club de Tenis O Rial, dirigida por Daniel Otero. A los 18 años, Hugo Taracido, fundador de la agencia VT Sports, le ayudó a conseguir la beca en Estados Unidos.

La regatista viguesa Ana Carrasco también tiene motivos para estar satisfecha. Va a competir en los campeonatos nacionales de vela representando a Jacksonville University, que peleará por el título de la NCAA en la modalidad de Team Race por primera vez en su historia.

Ana Carrasco fue campeona autonómica en numerosas ocasiones y subcampeona nacional, lo que le llevó a representar a España en los Campeonatos de Europa de la especialidad 420 en 2017, y también al Mundial disputado en Nueva Zelanda ese mismo año.

Tanto sus entrenadores en Galicia como el regatista olímpico y director deportivo de la Real Federación Española de Vela, Carlos Paz, destacan de Carrasco su calidad técnica y la capacidad de liderar el equipo.

En 2018, a través de VT Sports, la viguesa emprendió rumbo a Estados Unidos y actualmente está en su segundo curso en Jacksonville.